Transportistas piden liberación de 57 unidades secuestradas

Claudia Rodríguez – octubre 3, 2018


Después de que estudiantes de la escuela rural de Tenería secuestraron 60 unidades y dañaron otras 30 el domingo 30 de septiembre pasado, agremiados a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo informaron que de no tener respaldo por parte de las autoridades estatales y federales, acudirán con sus unidades y bloquearan la entrada de la escuela para exigir sean liberados los operadores y los camiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Gómez García, Director de operaciones de Flecha Roja, señaló que este ha sido el ataque más fuerte que han tenido desde hace 10 años.

“A partir de hace 10 o 15 años tenemos estos ataques a la empresa este año se han recrudecido porque nos daban autobuses entre 30 o 40 esta vez fueron 57 no se habían atrevido a llegar a nuestros talleres, no se habían atrevido a lastimar a nuestros operadores, no se habían atrevido a tanto y ahorita ya fue el desborde”, comentó.

La afectación económica por los autobuses secuestrados asciende a 200 millones de pesos, en lo que va del año han sido siete ataques los que han sufrido agremiados a la CANAPAT por parte de estudiantes de Tenería.

“Se los llevan los estudiantes y están en la normal de Tenería, de tratar de recuperarlo lo único que generaríamos es un enfrentamiento que no valdría la pena”, dijo.

Las carpetas de investigación que hasta el momento se han abierto ante la Fiscalía mexiquense son por los delitos de secuestro, daños en propiedad ajena y robo con violencia.

Los operados han suspendido hasta el día de hoy más del 35 por ciento de las corridas a la zona sur del estado de México, que comprende los municipios de Tenango, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Jalatlaco y Santiago Tianguistenco.

Comentarios

comments