Suspenden TEO y Flecha Roja servicio de transporte en Tenancingo

Claudia Rodríguez – octubre 5, 2018

Las empresas de transporte foráneo TEO y Flecha Roja suspendieron su servicio del municipio de Tenancingo a la Ciudad de México, Toluca e Ixtapan de la Sal, luego de los actos de vandalismo y secuestro por parte de alumnos de la Normal de Tenería en contra de operadores y unidades agremiadas a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

El presidente de los transportistas Odilón López Nava informó que a partir de las 9:00 horas se suspendieron los servicios de Santiago Tianguistenco y a las 12:00 horas Flecha Roja suspendió las corridas a Ixtapan de la Sal.

“Los principales lugares a los que viajan los habitantes de Tenancingo es a la ciudad de México, a Toluca y a otros lugares del sur del estado como Ixtapan de la Sal para realizar sus trabajos”, dijo.

El líder de los transportistas anunció que en las próximas horas se prevé suspender también el servicio para Valle de Bravo y valle de Toluca lo que significa un colapso en el transporte foráneo que afecta a miles de usuarios.

Odilón López Nava señaló que ante la negativa de las autoridades federales y estatales para brindar apoyo a la CANAPAT los destinos que también podrían verse afectados durante el fin de semana son: Querétaro, Toluca, Morelia, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Monterrey las empresas que van a suspender servicio es TEO, Flecha Roja, Caminante, ETN, Autovias, Primera Plus.

El paro permanecerá dijo, hasta que se restablezcan las garantías de los operadores y empresas, pues el pasado 30 de septiembre fueron secuestradas 60 de sus unidades por los normalistas.

Comentarios

comments