Sentencian a dos homicidas a más de 40 años de cárcel

Hoy Estado de México – octubre 16, 2018 

Por su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, dos sujetos fueron condenados a penas que van de los 43 hasta los 47 años de prisión.

​En un primer caso, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión Leopoldo Nieto Villanueva, luego por su participación en el asesinato de una mujer el 14 de octubre del 2016, en un inmueble localizado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en Valle de Chalco, donde fue asesinada una mujer de 35 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones, la víctima así como dos personas se encontraban conviviendo en el mencionado domicilio, sitio al que arribó el ahora sentenciado, y junto con uno de los individuos que se encontraban en el lugar, comenzaron a golpear a la mujer y al otro sujeto, por lo que ambas víctimas salieron del inmueble e intentaron huir, sin embargo la mujer fue alcanzada por Nieto Villanueva y su cómplice, quienes la golpearon ocasionándole la muerte, en tanto que la otra persona logró darse a la fuga.

Nieto Villanueva quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 129 mil 646 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

​Por otro lado, José Luis Pedraza Sánchez, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión por un homicidio que ocurrió en marzo del año 2017, en un domicilio ubicado en la colonia San Isidro, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto se encontraba con una mujer, con quien discutió y luego la asfixió.

​Ante ello, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó multas de 99 mil pesos, y 75 mil 287 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comments