Roger Waters pide “resistir al neo-fascismo” de Bolsonaro

Hoy Estado de México – octubre 10, 2018

El bajista y cofundador de la extinta banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, inició su gira de conciertos por sudamérica en Brasil con un llamado a la resistencia contra el neofascismo que, considera, representa el candidato presidencial de ese país, Jair Bolsonaro.

Durante su presentación en Sao Paulo, donde Bolsonaro arrasó en la reciente elección, Water mostró en una mega pantalla al fondo del escenario con la frase “Resist Neo-Fascsism” seguidad de una lista de presidentes a los que el músico relaciona con el totalitarismo.

El neo-fascismo está en aumento. En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría Orbán; En Francia Le Pen; En Austria Kurz; En Gran Bretaña Farage; En Polonia Kaczinsky; En Rusia Putin (con un “?” al final; En Brasil Bolsonaro”.

El show que realizó Waters en el estadio Allianz se enfila con el discurso anti fascista que ha mantenido desde la campaña presidencial de Donald Trump, a quien dedica de forma explícita el clásico tema ”Pigs”.

Cabe mencionar que el concierto se realizó en uno de los estados brasileños en los que el líder ultraderechista Jair Bolsonaro más votos cosechó el pasado domingo.

Imágenes vía redes.

Comentarios

comments