Revisan supuesto daño ambientan en Texcoco por construcción del NAICM

Manuel López – octubre 10, 2018

Decenas de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra realizan un recorrido con Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, por la región Texcoco para constatar el supuesto daño ambiental que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ha dejado en la zona.

Durante la visita el colectivo de personas inconformes entregó documentación al próximo titular de la SCT, donde supuestamente el grupo aeroportuario reconoce el daño ecológico que genera la edificación.

Tenemos toda la documentación jurídico legal de que esto es un ecocidio señores y si no paramos eso, que país nos espera (…) que más pruebas quieren los actuales y los que van a entrar, si todo lo que estamos diciendo es mentira lo rectificamos, pero tenemos todo en este expediente” aseguró uno de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Al respecto Jiménez Espriú aseguró que una parte de la documentación ya se encuentra en la plataforma del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras la recibida se revisará y se subirá lo antes posible para informar a la población.

Es información muy documentada tanto desde el punto de vista técnico como histórico, no sólo hablan del tema académico o del impacto ecológico, sino de los procesos, de los litigios, de las situaciones irregulares, de los permisos que incluso aquí nos han manifestado que son supuestos; todo esto está en la página” afirmó Javier Jiménez Espriú el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además, reiteró la viabilidad de los proyectos de Texcoco y Santa Lucia, pero explicó que es importante conocer la información de los pueblos de la región.

Hasta el momento han visitado algunos depósitos de sedimentos y residuos sólidos extraídos de los terrenos donde se construye el NAIM, los cuales, afirman, afectan el suelo y los mantos acuíferos.

Al parecer la visita que inició en Santa María Tlaminca, municipio de Texcoco incluirá otras comunidades de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Teotihuacán.

Comentarios

comments