Rescatan a mujer enjaulada por 15 años en Veracruz

Hoy Estado de Mexico – octubre 19, 2019

Personal del DIF de Minatitlán, Veracruz, rescató a una mujer de alrededor de 50 años de edad, quien vivía desde hace alrededor de 15 años encerrada en una jaula.

Luego de que se difundiera en medios de información locales una denuncia de vecinos en la que señalaban que en el patió de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Piedritas, en la calle Las Balsas, mantenían encerrada a una mujer, la historia se volvió viral y el lugar comenzó a llenarse de reporteros.

A través de transmisiones en vivo en redes sociales se mostró que la mujer estaba encerrada en un patio de menos de cuatro metros cuadrados, techado con lámina de zinc y cercado con barrotes de fierro pintados de color blanco, lo que movilizó a las autoridades de inmediato.

El anexo donde vivía la mujer no tiene comunicación con el interior de la casa, por lo que ésta dormía y hacía sus necesidades a los ojos de los colonos.

De acuerdo con testimonios de vecinos, la víctima padece una enfermedad mental y la propiedad en donde se encuentra es de su hermana, aunque no habita ahí, sólo acude en ocasiones a darle de comer a su consanguínea.

La víctima no sólo estaba encerrada, también desnuda, presenta una cicatriz en toda la espalda y tiene amputada una de sus piernas, por lo que se arrastraba por el lugar.

El personal médico del DIF Municipal la valoró y luego de pedir la orden de un juez, ingresaron para sacarla y llevarla a un albergue en donde le harán una valoración.

La casa contaba con candados oxidados, lo que hizo pensar a la policía que tiene mucho tiempo que nadie ingresa, por lo tanto, el ayuntamiento puso la denuncia necesaria para dar con los responsables.

Con información de medios.

Comentarios

comments