Rescatan a 61 personas víctimas de trata en Oaxaca

Hoy Estado de México – octubre 14, 2018

En Oaxaca, la madrugada de este domingo tras un operativo de cateo un total de 61 personas fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad Especializada en trata de personas Adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General.

De ellos, la mayoría son bebes, menores de edad y adolescentes, originarios de San Miguel Mitotiqui, localidad colindante con San Juan Chamula, Chiapas, de lengua nativa Xotzil, quienes se presume eran explotados laboralmente en diferentes cruceros de esta ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las víctimas estaban en condiciones precarias, por lo que quedaron a resguardo en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, Ubicada en San Raymundo Jalpan.

Además, unas 9 personas adultas de entre 18 a 43 años, entre ellos una mujer -todos originarios de Chiapas-, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en trata de personas de la Fiscalía General.

Comentarios

comments