Reportan baja matrícula escolar de escuelas privadas del Edomex

Claudia Rodríguez – octubre 17, 2018

A dos meses de que comenzó el ciclo escolar, el panorama para las escuelas particulares es desalentador ya que no han llegado a la meta del cien por ciento de su matrícula escolar, así lo refiere Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex).

Son momentos críticos, son momentos difíciles, pues porque justamente la economía no repunta e incluso jóvenes que iniciaron en escuelas particulares ya buscan un reacomodo en escuelas públicas”, comentó.

Señaló que dicho sector esperaba un repunte del cinco por ciento en inscripciones; sin embargo no se ha logrado. Pérez Méndez comentó que las escuelas que abren de la noche a la mañana ofreciendo una licenciatura en tan sólo dos años, están impactando al sector ya que a pesar de no contar con los requisitos trabajan de manera normal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aparecen nuevas escuelas que son acondicionadas en casas, pero no reúnen los requisitos de infraestructura que se están solicitando desconocemos cómo consiguen los Revoes (Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios ), pero el hecho es que los tienen y eso les permite la funcionalidad”, comentó.

Agregó que en los últimos años ha incrementado la matrícula en dichas escuelas por las colegiaturas accesibles, el corto tiempo para culminar una licenciatura y los horarios, sin embargo no siempre los alumnos logran obtener un papel que acredite su nivel de estudios.

Comentarios

comments