Reportan 15 menores con quemaduras al año en Edomex

Hoy Estado de México – octubre 23, 2018

Al año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la Fundación Michou y Mau atienden de 14 pacientes mexiquenses con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo o más por lo que firmaron un convenio para tratamientos médicos y de hospitalización.

Además de traslados en avión hacia Galveston, Texas, en Estados Unidos, de niñas, niños y adolescentes con quemaduras graves y/o secuelas de éstas.

A través del convenio el DIFEM recibirá y dará seguimiento a los informes de casos de menores quemados del Estado de México canalizados por dicha Fundación y otorgará donativos monetarios para traslados en avión-ambulancia hacia el hospital Shriners de Galveston, Texas, en Estados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Fundación será la encargada de brindar atención médica especializada, traslados de emergencia en avión-ambulancia hacia dicho hospital de niñas, niños y adolescente con quemaduras en 50 por ciento o más de su cuerpo, dar seguimiento personalizados a cada paciente para que continúe su tratamiento médico, así como rehabilitación física y psicológica hasta que cumplan la mayoría de edad o sean dados de alta.

Virginia Sendel de la Fundación Michou y Mau mencionó que es muy importante llevar a cabo estrategias de prevención, como evitar que los niños se acerquen a la estufa mientras se están preparando alimentos, alejar ollas con líquidos hirviendo de estufas, mesas, botes y tinas de baño.

Además de alejar de los pequeños cerillos, veladoras, objetos calientes y sustancias inflamables, no dejar árboles de Navidad encendidos durante la noche o cuando la casa esté sola, así como verificar conexiones y contactos de luz, principalmente.

Comentarios

comments