Remodelarán 7 museos de Toluca

Hoy Estado de México – octubre 2, 2018

La Secretaría de Cultura del Estado de México informó que remodelará 7 museos ubicados en Toluca, pues cuatro ubicados en el Centro Cultural Mexiquense (CCM) no han tenido intervenciones importantes desde hace 31 años y tres no cuentan con las condiciones técnicas mínimas para exposiciones.

El Gobierno estatal informó que los Museos de Arte Moderno, Antropología e Historia, Culturas Populares y la Biblioteca Pública Central, serán renovados luego de 31 años en que no han tenido alguna intervención importante, salvo el mantenimiento usual para su funcionamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En tanto, los museos Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco serán integrados en un mismo espacio, pues las autoridades aseguran que actualmente se encuentran en casonas del siglo XIX y fueron adaptados para este fin, pero no cuentan con las condiciones técnicas mínimas para la exposición y conservación adecuada de la obra plástica.

La Secretaría de Cultura informa que se integrarán y remodelarán los tres museos para crear un gran espacio museístico de la plástica mexiquense, sin el retiro de los nombres de los grandes artistas reconocidos mundialmente, y en el cual se mejorarán las condiciones para traer al Valle de Toluca más y mejores exposiciones.

Además, informó que se retiró el nombre del Museo de Arte Moderno físicamente para reubicarlo dentro de las instalaciones y sólo conservará el nombre oficial “Carlos Olvera”. En este espacio destacan los murales El Lecho del Universo, hecho de basalto, de Luis Nishizawa y Periplo Plástico, de Leopoldo Flores.

Para estos trabajos el Gobierno estatal destinará 31 millones de pesos.

Comentarios

comments