Regularizan 29 mil unidades de transporte público en Edoméx

Hoy Estado de México – octubre 25, 2018

A la fecha, más de 29 mil unidades han concluido sus trámites de regularización y actualizaron la prórroga de su concesión y más de 42 empresas se han sumado a la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 20 de marzo, destacó el Secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

Reconoció que de las 168 mil concesiones que se tienen en el Registro Estatal de Transporte Público, 105 mil hubieran quedado fuera de norma a finales de este año.

De no haberse hecho nada la situación hubiera sido incontrolable, sin embargo, con las 29 mil unidades que ya se regularizaron, la cifra disminuyó a 76 mil, es decir, que se frenó el deterioro y el proceso de irregularidad, incluso, este año podría cerrar con una cifra mucho menor”.

Comentó que más de 9 mil unidades ya están interconectadas al Sistema del Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, de la Secretaría de Movilidad, y la meta es conectar a la totalidad de las unidades del transporte público mexiquense al C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante reunión de trabajo se acordó continuar con los operativos contra la inseguridad y el retiro de unidades de transporte público ilegales.

Comentarios

comments