Reconoce secretario de Gobierno inseguridad en Edomex

Arturo Callejo – octubre 3, 2018

En su comparecencia ante el pleno de la 60 legislatura del Estado de México, el Secretario general de gobierno, Sergio Alejandro Ozuna Rivero, reconoció que el mayor problema en la entidad sigue siendo la inseguridad, a lo cual coincidieron los diputados que tomaron tribuna.

En su intervención, Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la inseguridad, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, son los flagelos que se deben atenderse de manera urgente, mientras que los delitos más ocurrentes son el robo a transeúnte y robo a transporte público de pasajeros.

La recién Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública, identificó en el Estado de México, como la entidad con la más alta tasa de víctimas a nivel nacional con un 46.7 por ciento. En más de la mitad de los hogares del Estado de México, se estima que tuvieron al menos una víctima de delito durante 2017, manifestó el diputado perredista”, manifestó.

Por su parte, la diputada Mercedes Colín Guadarrama, al cuestionar a Ozuna Rivero, indicó que la violencia de género en la entidad es un hecho lamentable.

Que aún persiste a pesar de la declaratoria de violencia de género emitida en 2015, todavía no se perciben acciones integrales que hayan permitido erradicar los delitos cometidos en contra de las mujeres, por el contrario, observamos que la tendencia de la incidencia delictiva de género en el Estado, mantiene una línea ascendente”.

Ozuna Rivero aseguró que la administración de Alfredo Del Mazo Maza esta dispuesta a trabajar de forma coordinada con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de fortalecer a las próximas 125 presidencias municipales.

Comentarios

comments