ÚLTIMO MINUTO :

Recomienda CAEM plan de ahorro de agua para enfrentar cortes

Hoy Estado de México – octubre 26, 2018

Para enfrentar los cortes al suministro de agua durante los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomiendó a la población elaborar un plan de ahorro doméstico y así se aproveche de manera eficiente el agua potable que cada municipio tiene disponible de sus propias fuentes de abastecimiento.

A través de un comunicado, la CAEM recuerdó a los mexiquenses que la Conagua lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de mantenimiento, generalmente durante los periodos de vacaciones o los días de asueto, para que la población resienta lo menos posible la reducción del servicio de agua potable.

Precisó que debido a que ningún municipio mexiquense depende totalmente del suministro del Sistema Cutzamala, se recomienda a los habitantes de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, hacer uso responsable del agua disponible y evitar el desperdicio con el siguiente plan de ahorro.

Primero. Revisar la instalación hidrosanitaria doméstica para reparar fugas.

Segundo. Almacenar agua los días previos al corte.

Tercero. Usar el agua sólo en actividades básicas como la alimentación y el aseo personal, las cuales, como siempre, deberán realizarse tomando medidas para ahorrar y reutilizar.

Cuarto. Reutilizar para el inodoro y en el aseo de pisos y patios, el agua que se recolecta en la cocina y en la ducha.

Quinto. Evitar llevar a cabo actividades domésticas que pueden esperar o llevarlas a cabo previo al corte.

La CAEM sugirió a la población adoptar este plan de ahorro de manera permanente con el propósito de fortalecer la cultura del uso responsable del agua.

Ro HEM

Read Previous

Eligen al Comité Ciudadano Anticorrupción del Edomex

Read Next

A proceso, mujer por asesinato de su pareja en Metepec

error: Content is protected !!