Rechazan empresarios de Edomex consulta de AMLO

Arturo Callejo – octubre 22, 2018

Integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), rechazan la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto convocada para esta semana por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y para la cual en el Estado de México, se instalarán 155 mesas de votación.

María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del CONCAEM, consideró que quienes deben dar un real veredicto sobre si es viable o no la nueva terminal aeroportuaria de la capital de la república mexicana, en el municipio de Texcoco, son los expertos y no la gente.

Es un tema que finalmente se hizo como parte de una campaña, pero no es lo mismo estar en campaña que gobernar, y creo que los políticos tienen que hacer lo mejor para el país. Creemos que la mejor opción ya está dada, también consideramos que el aeropuerto de México en Texcoco puede ser el gran parte aguas.

Creemos que la decisión debe ser por expertos y no por sentido de la gente, puesto que por un lado, en muchas ocasiones no son usuarios. La parte medular es seguir impulsando inversión y la mejor forma de tener inversión es tener un aeropuerto que responda a la dignidad que tiene nuestro país”, indicó la empresaria mexiquense.

Medina Ortega insistió que no se puede dejar en manos de la ciudadanía algo que corresponde a una condición técnica que tiende a detonar el desarrollo del país, “creo que los ciudadanos lo harán en la mejor de sus actitudes, pero no tienen el conocimiento ni la experiencia necesaria para tomar una decisión de esa envergadura”.

Por su parte, Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 60 legislatura mexiquense, recordó que en 2002, el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino tenía dos propuestas, una en Hidalgo y la otra en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Se estarían empleando a 4 mil vecinos solo del municipio de San Salvador Atenco, no entiendo qué se les diría si se toma otra decisión, más todos los empleos que se están generando, creo que es un tema para la reflexión y es algo que vendría a dar prestigio internacional a México. Es necesario tener un aeropuerto de vanguardia en nuestro país”, manifestó el diputado priista.

En total serán mil 73 casillas distribuidas en todo el país, las que del 25 al 28 de octubre recibirán la opinión de la población que supuestamente decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el Estado de México habrá instaladas 155 casillas en 66 municipios, incluidos los 17 aledaños en la zona del gran Valle de Texcoco, mismas que funcionarán a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tultitlán, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Coacalco, Los Reyes la Paz, Huixquilucan, Metepec, Zumpango y Chicoloapan, son los municipios donde habrá instalados centros de votación.

La pregunta a responder es: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor del país?

Las opciones son:

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2.- Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

comments