Rechaza Ana Torroja cambiar ‘mariconez’ en canción de Mecano

Hoy Estado de México – octubre 16, 2018

Luego de que dos concursantes del programa Operación Triunfo externarán su inconformidad con el hecho de tener que interpretar una canción de Mecano que incluye la palabra ‘mariconez‘ y propusieran cambiar el término, la exvocalista de dicha banda, Ana Toroja, rechazó tal alternativa.

La cantante española y juez en esta edición del programa, consideró que, en todo caso, la persona indicada para cambiar la letra de “Quédate en Madrid” tendría que ser el autor de ésta, José María Cano.

Además, aclaró que ella no ha autorizado a nadie cambiar la letra de una canción que sigue cantando, dijo, hecho que ha desatado polémica en redes sociales.

YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor

A través de su cuenta de Twitter, Torroja aclaró que los integrantes de Mecano “siempre” han estado a favor de “la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y ha justificó el uso del término como una expresión coloquial.

2. Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer.

En tanto, algunas personas y organizaciones sociales han coincidido en que la naturaleza de esa palabra es peyorativa y que en 2018 se deberían de evitar expresiones de ese tipo.

Con información de medios.

Comentarios

comments