Realizan en Neza foro sobre impacto por Nuevo Aeropuerto

Manuel López – octubre 19, 2018

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl realizó el primer foro público de discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco con el fin de conocer el impacto que traerá en la demarcación.

En el cabildo abierto realizado esta tarde en la zona administrativa norte participaron académicos y expertos como Raúl Ojeda Mestre, Roberto Eibenschutz Hatman y Arturo González Cando.

Nuevos retos de movilidad, medio ambiente y recursos hídricos, fueron algunos temas que se plantearon durante el ejercicio presidido por el secretario del Ayuntamiento Marcos Álvarez, en representación del alcalde Juan Hugo de la Rosa.

De acuerdo con los expertos, la falta de inclusión en el proyecto aeropuertario de las alcaldías ha generado que no se cuente con un plan integral para que desde las administraciones locales inicien mejoras medioambientales, de movilidad y servicios públicos.

Desconocen si se ha pensado en la creación de nuevas rutas de transporte, si se realizarán inversiones en vialidades que conecten con el puerto aéreo y cómo se superarán los riesgos de inundación y de recuperación de mantos friáticos en la región”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, aceptó que la construcción del aeródromo podrá beneficiar a más de 500 mil personas con plazas de trabajo, por lo que las administraciones locales “están abiertos a las propuestas y ávidos de conocer la información que permita aclarar dudas y garantizar a la ciudadanía que las afectaciones no serán mayores a los beneficios”.

Comentarios

comments