Preparan operativo por día de muertos en Ecatepec

Hoy Estado de México – octubre 28, 2018

El gobierno de Ecatepec desplegará el operativo Día de Muertos 2018, durante la celebración de esta costumbre en donde recibe a más de 300 mil visitantes en los 14 panteones que se encuentran en la localidad.

Las acciones de prevención y vigilancia se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre con la finalidad de vigilar y procurar la seguridad de los pobladores que cada año participan en esta temporada, informó Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que esta fecha coincide con el recorte del abastecimiento de agua en 208 colonias de la localidad, por lo cual pide a la población tomar previsiones.

Ante ello, más de 300 uniformados y elementos de Protección Civil estarán desplegados en los cementerios, así como en las calles y avenidas aledañas para agilizar el tránsito y resguardar el orden e integridad de la población. Además, realizarán recorridos a pie tierra en los puntos de mayor afluencia para brindar apoyo a los vecinos.

Los panteones municipales que registran mayor afluencia son el de San Cristóbal, San Isidro Atlautenco y San Efrén; a éstos se suman dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal-, seguidos por los ubicados en los nueve pueblos.

Mientras que panteón de San Cristóbal Centro fue el primero en construirse en Ecatepec hace más de 110 años y es el único que cuenta con derecho de perpetuidad, en él se encuentran los restos de personajes que formaron parte del desarrollo y la historia de Ecatepec como ex presidentes municipales.

Comentarios

comments