Piden 88 mmdp para NAICM; AMLO dice que no es posible

Hoy Estado de México – octubre 8, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Fideicomiso para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) solicitó 88 mil millones de pesos para continuar con la construcción, pero él indicó que “esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”.

Agregó que el avance de la construcción del NAIM es del 20 por ciento y se estaría terminado en 2024: “nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”.

El tabasqueño manifestó que hay empresarios como Carlos Slim, que tienen inversiones en el aeropuerto de Texcoco y que plantean que se puede terminar la obra con un costo menor si se compran materiales en México.

A final de cuentas va a ser la gente la que va a decidir. Pase lo que pase, aunque se resuelva en un sentido o en otro, tenemos que atender el problema de la saturación del actual aeropuerto. Vamos a tener necesariamente que habilitar el aeropuerto de Toluca, y otros aeropuertos, posiblemente el de Puebla, el de Morelos y si se opta por el de Santa Lucía, manos a la obra, iniciar pronto la construcción de dos pistas, para resolver el problema de la saturación”, adelantó.

Comentarios

comments