Paso de ‘Rosa’ por Baja California deja saldo blanco

Hoy Estado de México – octubre 3, 2018

Las lluvias generadas por el fenómeno meteorológicoRosa” a su paso por Baja California superaron los 100 milímetros, provocando sólo encharcamientos e inundaciones en calles y viviendas del puerto, informó el director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas.

De acuerdo con las autoridades, la contingencia climatológica no dejó pérdidas humanas ni lesionados, aunque en el Puerto de San Felipe, en la zona sur del municipio de Mexicali, se registraron importantes afectaciones por la acumulación de agua pluvial.

Las lluvias provocaron la crecida de un arroyo, lo que provocó daños parciales en la carretera Mexicali-San Felipe, en el tramo Playa Grande-San Felipe y el tramo San Felipe-Puertecitos, así como la apertura de un socavón en el que ya trabajan los servicios de emergencia locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A la altura del tramo Puertecitos-Laguna De Chapala el agua provocó que parte de la carpeta asfáltica se levantara, lo que impidió la circulación por esta vía.

Por otro lado, en el municipio de San Quintín, zona mayormente agrícola y donde se esperaba que las lluvias dejaran beneficios para esta zona de Baja California, las precipitaciones nunca llegaron.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Rosa” se debilitó a baja presión remanente y se ubica a 10 km al sureste de Calamajué, Baja California, y a 155 km al sur-sureste de San Felipe.

Con información de medios.

Comentarios

comments