Paga ISEM deuda a proveedores

Claudia Rodríguez – octubre 4, 2018

El secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, se presentó ante integrantes de la sexagésima legislatura después del llamado a comparecer que le hicieron diputados locales.

El titular del ISEM comentó que al comienzo de la actual administración se registraba un abasto general de medicamentos y material de curación del 25 por ciento en las unidades médicas del Instituto, la principal causa era los adeudos con los proveedores.

Se liquidó el adeudo existente con las empresas contratadas, a través de la Compra Consolidada de medicamentos y material de curación que dirige el Instituto
Mexicano del Seguro Social, por un monto superior a los 400 millones de pesos lo cual permite continuar participando en este proceso.

Es innegable que existen claves de medicamento con un alto consumo, que pueden presentar un porcentaje de abasto variable, por ejemplo antibióticos, analgésicos e insulinas, permitiendo una fluctuación diaria entre el 80 y el 85 por ciento”, dijo.

Refirió que durante este año se concluyeron los trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento de seis unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Lerma, Soyaniquilpan y Temascalcingo, así como dos del ISSEMYM en Toluca y Ecatepec, beneficiando a más de cuatro millones 321 mil mexiquenses, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

O’Shea Cuevas, destacó que posterior a una revisión exhaustiva de la nómina y ante la necesidad de contar con mayor
personal médico, se realizó la depuración de la plantilla administrativa en poco más de tres mil 500 recursos humanos, que generaban un gasto promedio de 80 millones de pesos mensuales que se redireccionaron a financiar la contratación de cerca de 700 médicos y enfermeras, reconociendo que aún existe un rezago en este rubro.

Finalmente el secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que la dependencia a su cargo brinda atención médica a más de nueve millones de mexiquenses, conformados por la población afiliada al Seguro Popular, así como por la población que no cuenta con algún mecanismo de financiamiento en servicios de salud.

Comentarios

comments