Padecen depresión 2.5 millones de jóvenes

Hoy Estado de México – octubre 10, 2018

Cerca de 2.5 millones de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad tienen depresión, mientras que 9.9 de cada 100 mil han tenido ideas suicidas, aseguran especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina, explicó que la mitad de las enfermedades mentales comienza antes de los 14 años, y en la mayoría de los casos no son detectadas ni tratadas e incluso alertó del ciberacoso que experimentan muchos jóvenes que son agredidos en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La especialista Silvia Ortiz comentó que aunque en la adolescencia se presentan cambios de humor que van de la tristeza al enojo en poco tiempo, una clave para detectar un problema más serio en los jóvenes es que pasen hasta dos semanas deprimidos o muy tristes.

Describió otros signos de alerta como son problemas en sus relaciones interpersonales, aislamiento, ideas pesimistas y persistentes, comer y dormir mal, enfrascarse en actividades nocturnas y al día siguiente tener somnolencia, o dormir demasiado y comer compulsivamente.

 

 

Comentarios

comments