Obras de NAIM en Texcoco van al 20% y no al 35%, aclara AMLO

Hoy Estado de México – octubre 9, 2018

El presidente electo de México, André Manuel López Obrador, dio a conocer que, de acuerdo con informes actualizados sobre las obras del Nuevo Aeropuerto que se construye en la cuenca de Texcoco, los trabajos llevan un avance de 20 por ciento y no de 35 por ciento, como se había manejado.

López Obrador además informó que para asegurar la conclusión de esta obra se requiere de una inversión pública de 88 mil millones de pesos, lo que, dijo, es inviable para su gobierno.

El tabasqueño criticó el manejo opaco y la manipulación de la información en torno a esta obra por parte del equipo del actual gobierno, al haber ocultado la necesidad de esta cantidad de recursos, cuyo uso en esta obra haría inoperable una serie de programas prioritarios para la población.

Además, precisó que de construirse el Nuevo Aeropuerto de Texcoco se tendría que cerrar el actual AICM y el de Santa Lucía.

Respecto a esta última opción, el futuro presidente recalcó que diversos estudios muestran que el aeropuerto en Santa Lucía “es una zona despejada de buena climatología local, con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notaciones críticas y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada”.

Comentarios

comments