Normalistas devuelven con daños autobuses secuestrados en Toluca

Hoy Estado de México – octubre 7, 2018

Estudiantes de la Normal Rural de Tenería devolvieron ayer 32 de 57 unidades de la línea Flecha Roja que tenían en su posesión desde el pasado 29 de septiembre y que fueron usadas para movilizarse a la marcha del 2 de octubre. Sin embargo el servicio en la zona sur del Estado de México y el Valle de Toluca, sigue sin activarse en corridas que opera dicha empresa.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa de transporte detalló que las 32 unidades fueron recuperadas en distintas terminales como la de Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y Tenancingo, pero derivado a que las recibieron muy dañadas, no pueden ponerse a operar.

Debido a las condiciones en que nos están entregando 32 de las 57 unidades secuestradas, aún no se podrán restablecer los servicios suspendidos”, detalla Flecha Roja en su comunicado a los usuarios.

NOTA RELACIONADA:

En las fotografías difundidas por Flecha Roja, las unidades presentan parabrisas rotos, espejos estrellados y puertas arrancadas.

El servicio de la línea fue clausurado desde el viernes pasado por la mañana en la ruta Toluca-Tenancingo y Santiago Tianguistenco-Ciudad de México, afectando al menos 10 municipios a los que se da servicio con ambas terminales y rutas.

Al respecto, Odilón López Nava, Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que temporalmente se afectaron 3 mil 500 empleos directos y unos 9 mil indirectos tras la suspensión.

Comentarios

comments