‘Nada qué temer por consulta sobre NAIM’: AMLO a empresarios

Hoy Estado de México – octubre 24, 2018

Ante miembros del sector empresarial, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que se protegerán los contratos e inversiones relacionadas con la construcción del Nuevo Areopuerto y reiteró su postura al considerar la consulta ciudadana como la mejor opción para decidir sobre el destino de la monumental obra.

No me voy a cansar de hablar que se tenga confianza, porque no hay nada que temer, nada que temer, no va a alterarse nada. No hay razón para eso. Protección a los contratos y protección a las inversiones”, señaló el tabasqueño durante la edición 16 de México Cumbre de Negocios.

El futuro Primer Mandatario aprovechó para decirles a los empresarios que cualquiera que sea la decisión del NAIM, se va a tener que intervenir pronto, porque en el caso que se continúe con Texcoco se terminaría el nuevo aeropuerto hasta el 2024 y si se construyen las dos pistas en Santa Lucía, cuando menos son dos años o tres.

El actual aeropuerto ya no aguanta más y desde luego va a seguir creciendo el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero tiene capacidad para ocho millones de pasajeros, ahí podemos resolver el problema. Más no dejar de contemplar Puebla, Morelos, Querétaro“, señaló.

Adelantó que en breve se reunirá con los constructores de la terminal aérea para desvanecer cualquier duda que tengan sobre cuestiones financieras y contratos negociados.

Voy a hablar con ellos para darles completas garantías de que no van a cancelar sus contratos y que el trabajo que están haciendo lo van a seguir realizando, ya sea en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía. Es lo mismo. No va a haber ningún problema”, afirmó.

Con información de medios.

Comentarios

comments