Mueren 2 mujeres al limpiar cisterna en Naucalpan

Hoy Estado de México – octubre 18, 2018

Con el objetivo de prepararse para almacenar agua previo al corte del suministro del Cutzamala que afectará al valle de México, ayer dos mujeres se dieron a la tarea de limpiar la cisterna de su casa en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan, sin imaginar que sería lo último que harían.

Fue el esposo de una de ellas quien las encontró ayer por la tarde inconscientes dentro de la fosa de tres metros de profundidad, por lo que llamó a los servicios de emergencias, sin embargo, los paramédicos sólo pudieron constatar que las mujeres ya no presentaban signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, Ivonne y Diana, de 47 y 49 años de edad respectivamente, perdieron la vida por intoxicación al inhalar grandes cantidades de sustancias como cloro.

Rescatistas de Protección Civil, las sacaron y paramédicos constataron que ya no tenían pulso. Policías municipales notificaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que arribó al lugar y constató que las ahora occsisas no presentaban lesiones en el cuerpo, por lo que de forma preliminar los peritos señalaron que murieron mientras realizaban labores de limpieza de la cisterna, incluso una de ellas llevaba botas de hule.

Cabe recordar que por trabajados del sistema Cutzamala cerca de siete millones de habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México, no tendrán agua del 31 de octubre al 3 de noviembre, por lo que familias de esta Metrópoli se preparan para almacenar agua.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments