‘Michael’ escala a huracán categoría 2 en su avance hacia Florida

Hoy Estado de México – octubre 9, 2018

Este martes por la mañana el huracán Michael aumentó de intensidad a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 185 km/h. Así este fenómeno meteorológico se aleja de costas de Yucatán y Quintana Roo en su avance hacia La Florida, EEUU.

El meteoro se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Florida, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Actualmente los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón.

Las fuertes lluvias de Michael podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida desde la región de Panhandle, de Florida, y Big Bend hasta partes de las Carolinas hasta el jueves”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Michael ha sufrido un período de “intensificación rápida”, definido como un aumento de los vientos sostenidos y se espera que se vuelva a intensificar rápidamente en las próximas 24 horas.

Comentarios

comments