‘Michael’ ya es categoría 4; Florida en estado de emergencia

Hoy Estado de México – octubre 10, 2018

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta madrugada que ‘Michael‘ había aumentado su intensidad a categoría 4, lo que convierte al meteoro en un inminente peligro para el estado de Florida, Estados Unidos (EEUU).

Frente a este panorama, desde ayer el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró a dicha entidad en estado de emergencia, con el fin de que pueda recibir fondos federales, antes de que el huracán toque las costas de Florida.

#Michael es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso y sus vientos están comenzando a golpear a la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunas zonas de la costa noreste del Golfo”, comunicó el NHC a través de Twitter.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de EEUU ya coordina todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

 

Comentarios

comments