Medico Denis Mukwege y activista Nadia Murad, Nobel de la Paz 2018

Hoy Estado de México – octubre 5, 2018

En reconocimiento por su luchar contra la violencia sexual como arma de guerra, la activista iraquí Nadia Murad, junto con el médico Denis Mukwege, quien ha pasado gran parte de su vida ayudando a las víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, fueron reconocidos con el primio Nobel de la Paz 2018.

Al dar a conocer la noticia, el Comité Nobel Noruego destacó la fortaleza y la labor de Murad,  quien es una de las casi tres mil niñas y mujeres que fueron víctimas de violaciones por parte del Estado Islámico.

Además, resaltó la entrega de Mukwege al entregar gran parte de su vida adulta ayudando a las víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, por lo que el doctor y su equipo han tratado a miles de víctimas de estas agresiones, subrayó el Comité.

El ginecólogo ha condenado continuamente la impunidad por las violaciones masivas y ha criticado al gobierno congoleño y otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra.

Comentarios

comments