Linchan a dos por ‘atropellar’ procesión en Chalco

Hoy Estado de México – octubre 26, 2018

Habitantes de Chalco, Estado de México, lincharon a dos hombres que tripulaban una camioneta que embistió a un grupo de al menos 20 personas que participaban en una procesión religiosa y propinaron una golpiza también a los acompañantes de los ahora occisos.

El incidente, que dejó al menos 20 personas lesionadas y tres fallecidos, según reportes, ocurrió durante una procesión religiosa la noche de ayer en el pueblo de San Martín Cuautlalpan.

Según los primeros reportes, cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, presuntamente alcoholizados, viajaban a exceso de velocidad en una camioneta cuando embistieron a los devotos.

Los vecinos detuvieron a las cuatro personas y las golpearon, causándole la muerte a dos de los hombres y dejando gravemente heridas a las otras dos personas.

Además, la turba llevó la camioneta del accidente hasta un paraje en donde le prendieron fuego.

El director de Protección Civil y Bomberos de Chalco, Adrián Díaz Chávez, indicó que las autoridades tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para poder rescatar a los dos hombres que aún se encontraban con vida y eran golpeados por los pobladores enfurecidos.

Detalló que entre las personas atropelladas están una niña de 7 años, que fue trasladada por la unidad de rescate aéreo del Gobierno del Estado de México al hospital de Las Américas en Ecatepec.

Las unidades médicas de varios municipios de la zona acudieron a brindar atención a los afectados y los trasladaron a hospitales cercanos.

Aquí la lista de lesionados:

Maribel Soto Sánchez 44 años
Tania Dávalos Silva 21 años
Mario Adrián “N” 3 años
María del Rosario Zamora Encarnación 22 años
Ana María “N” 15 años
Dulce María “N” 6 años
Olga Lidia Corona Flores 41 años
Esperanza Sánchez Moreno 67 años
Isabel “N” 15 años
María Luisa Vázquez Cortés 50 años
María Patricia Pérez Romero 45 años
Yasin “N” 9 años
María Alejandra Godinez Pérez 61 años
María del Rosario Rodríguez Pérez 51 años
Valeria “N” 12 años

Con información de medios.

Comentarios

comments