Invita Zinacantepec al Festival Cultural Alfeñique 2018

Hoy Estado de México – octubre 12, 2018

El gobierno municipal de Zinacantepec invita a la Feria y Festival Cultural Alfeñique Zinacantepec 2018, con el fin de conservar y promover las tradiciones que le dan identidad al municipio y que tiene programado actividades artísticos-culturales.

El alcalde Manuel Castrejón Morales informó que se desarrollarán actividades a partir del sábado 20 de octubre con la exhibición de un tapete por Grupo Colectivo MIKTLAN, grupo de Danza Huitzilopochtli, grupo FusionArte UAEM y diversos artistas invitados.

El viernes 26 de octubre y sábado 27 el público habrá concurso de ofrendas, exposición de pintura, obra de teatro y eventos artísticos; el domingo 28 se presentará un concierto de la Orquesta Virreinal.

El miércoles 31 los espectadores podrán disfrutar en el Museo Virreinal, la exhibición de ofrendas institucionales, el concierto del saxofonista Wilbert Condez, Noche de Museos y la rodada ciclista por “Nuestros Muertos” grupo Vega.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, habrá la segunda edición de recorridos en el panteón municipal de leyendas, costumbres y tradiciones con la compañía teatral “Xhimai Joi”, presentando “Los Aparecidos de Mi Tierra”, dichos recorridos serán totalmente gratis a las 21:00 y 22:30 horas.

En este sentido, Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo por zonas de mayor afluencia como los panteones con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.

Comentarios

comments