Invierten 850 mdp en reparar red de agua potable

Arturo Callejo – octubre 9, 2018

En su comparecencia ante la 60 legislatura del Estado de México, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Barrueta, destacó que en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl se rehabilitaron 250 kilómetros de la red de agua potable y líneas de conducción bajo una inversión de 850 millones de pesos. Lo anterior por el deterioro que sufrió la red hidráulica ante el sismo de septiembre de 2017.

De forma general, el Estado de México tiene la capacidad de sanear seis mil 500 litros por segundo, lo que equivale al 28.7 por ciento de las aguas residuales colectadas en el drenaje municipal y a llenar 560 pipas al día.

El funcionario agregó que de septiembre del año pasado a la fecha, se han desazolvado mil 400 kilómetros de redes, de las que se han extraído dos mil toneladas de basura.

Avanzan en electrificación

En cuestión de electrificación, explicó Rafael Díaz Barrueta, Secretario de Obra Pública, que se trabaja para hacer que el Estado de México, sea la entidad federativa mejor iluminada del país , “porque llevar energía eléctrica o alumbrado público a la comunidad, cambia positivamente la vida de una familia, por ello iniciamos obras de electrificación en 33 comunidades de 16 municipios”.

Ante el pleno camaral, Leal Barrueta anunció el arranque de un programa para eficientar el servicio de alumbrado público en vías primarias y en municipios de alta incidencia delictiva.

Impulsamos el uso de energías renovables para ahorrar 50 por ciento en el pago de luz y disminuir el impacto ambiental, por lo que instalaremos paneles solares en las instalaciones del conjunto Sedagro”, concluyó el funcionario estatal.

Comentarios

comments