Invertirá gobierno de AMLO 46 mil mdp en Edomex

Arturo Callejo – octubre 10, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció una inversión directa de 46 mil millones de pesos para esta entidad federativa. Destacó el próximo ejecutivo federal, que este estado será el más beneficiado con recursos federales para el año entrante.

Es el estado que va a recibir la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social para programas de bienestar. El Estado de México es la entidad federativa más poblada del país y es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país, se les va a dar preferencia a los humildes, por el bien de todos primero los pobres, a eso se debe que va a haber esta inversión importante en el Estado de México”, indicó el mandatario electo.

Con relación al presupuesto 2019, indicó que 50 mil millones de pesos se destinarán a programas sociales, entre 20 y 25 mil millones de pesos para terminar el tren interurbano Toluca-México y se suma la inversión del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, independientemente si queda en Texcoco o se va a la base militar de Santa Lucía, “cualquier opción es Estado de México o Santa Lucía o Texcoco, mucha inversión, mucho trabajo y bienestar para el Estado de México y mucha armonía entre los gobiernos”.

En materia de seguridad, se crearán en el Estado de México 32 coordinaciones territoriales y en cada una trabajarán policías federales, militares, la policía naval, la fiscalía mexiquense, la policía estatal y municipales, así como representantes de derechos humanos.

Adelantó López Obrador que a partir del 1 de diciembre, él mismo hará la convocatoria para engrosar las filas del Ejército, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal y demás corporaciones de seguridad federales.

Alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país, también ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, que tengan seguridad social, es un plan”, explicó el presidente electo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a López Obrador el respaldo y apoyo hacia el estado más poblado del país, destacando el desarrollo de un tren ligero que correrá de Chalco a Los Reyes la Paz.

Esa prioridad se ve reflejada además, en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente. El Estado de México busca trabajar con el respaldo del gobierno de la república entrante para mejorar la movilidad en todo el Valle de México, donde se requiere hacer inversiones importantes en el transporte masivo, para mejorar la conectividad del Valle de México, a través de los sistemas como el Mexibus o el Mexicable”, indicó el ejecutivo estatal.

En la reunión privada, también se acordó la creación de nuevas universidades, desarrollar obras hidráulicas para prevenir inundaciones en el Valle de México y trabajar “de manera conjunta en el principal reto que tiene el Estado de México, que es mejorar la seguridad de las familias en nuestro estado”, concluyó Del Mazo Maza.

Finalmente, habrá mejoramiento urbano a partir del 2020 en los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Comentarios

comments