Inicia Feria del Alfeñique en Toluca

Claudia Rodríguez – octubre 7, 2018

La Feria del Alfeñique llegó a la capital del Estado de México y miles de familias mexiquenses se dieron cita durante este sábado y domingo, para recorrer los 84 puestos donde se ofertan calaveras y paletas de chocolate, calabaza en dulce, chongos zamoranos y la tradicional catrina en sus diferentes presentaciones en dulce, chocolate, cartón y resina.

Mañana lunes el ayuntamiento de Toluca dará el banderazo de inauguración de la Feria del Alfeñique, la cual año con año también atrae turistas de todas partes de la república Mexicana.

Los menores de edad son quienes más se sorprenden con lo que venden en cada uno de los puestos, ya que dicen no es común ver calaveras que se puedan comer.

Los vendedores son integrantes de familias que se han dedicado a la venta del dulce de alfeñique por años, labor que se ha heredado entre sus integrantes.

La Feria del Alfeñique viene acompañada de actividades culturales y uno de los escenarios es el Museo del Alfeñique, donde también se espera el arribo de cientos de mexiquenses.

Comentarios

comments