Inauguran ‘estación británica’ del Metro CDMX

Hoy Estado de México – octubre 7, 2018

Para rendir un homenaje a la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Embajada Británica en la Ciudad de México adecuaron la estación Auditorio de la Línea 7 al estilo del ‘Underground’ de la ciudad de Londres.

Como parte de la transformación, en uno de los accesos fue colocado un muro réplica del Metro londinense, que incluye los bloques que forman la pared y el logotipo; además, fueron colocadas dos obras pictóricas que recuerdan el ambiente londinense.

El logotipo fue traído desde Londres”, indicó el embajador Taylor Duncan.

Durante el evento de inauguración la mañana de este sábado, en el lugar se ofreció un concierto en honor a ‘The Beatles’.

Incluso, se instalaron las emblemáticas cabinas telefónicas en color rojo y otros inmuebles representativos de la cultura inglesa; de igual manera, se pusieron fotografías del Big Ben y un fotomural del Abbey Rhode, en donde los usuarios del Metro pueden simular una foto cruzando la famosísima calle como lo hicieron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Cabe mencionar que esta remodelación y acercamiento con la cultura británica también servirá para intercambiar capacitación y tecnología entre el Metro de la CdMx y el “Underground” londinense.

El acercamiento con el ‘Underground’ también servirá para compartir temas de capacitación y tecnología, entre otros”, indicó el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Metrobús informó que también se unió a esta ‘muestra de amistad entre ambas naciones’ y, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, emitió una tarjeta conmemorativa a la ahora llamada Estación Emblemática Británica en Auditorio.

Comentarios

comments