Impulsa UAEM enseñanza virtual con Canadá

Hoy Estado de México – octubre 17, 2018

Durante el segundo día de actividades de la gira de trabajo que realiza por Canadá, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, sostuvo reuniones con autoridades del Centro de Elaboración de Medios para la Enseñanza de Quebec y la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM).

Se proyectó la colaboración para renovar los modelos de formación de profesionistas, a partir de la incorporación de criterios de la pedagogía activa y la modalidad de educación en línea, es decir, la enseñanza virtual.

NOTA RELACIONADA:

Se acordó trabajar proyectos para la formación de especialistas en educación a distancia y modelos educativos no convencionales, con la posibilidad de concursar por fondos del Banco Mundial o del Ministerio de Relaciones Internacionales de Quebec.

De igual manera, acordaron realizar un seminario con la participación de investigadores de ambas universidades, con el objetivo de identificar temas afines para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así como estancias cortas de los alumnos de maestría y doctorado, en un marco de visitas recíprocas.

Comentarios

comments