ÚLTIMO MINUTO :

Hay grupos delictivos en Caravana Migrante: Segob

Hoy Estado de México – octubre 30, 2018

Basado en informes del gobierno de Guatemala, el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida, señaló que ‘desafortunadamente’ grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante y están actuando de manera violenta, auque ya han sido identificados con nombre y apellido, añadió.

Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que nos dice el gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos y que lo comprueban además con lo que ayer y el 19 de octubre, ocurrió. Tuve a la vista fotografías de personas que estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas de molotov.

Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor», dio a conocer ayer en rueda de prensa luego de la presentación del libro Símbolos Patrios, La Bandera y el Escudo Nacional.

Navarrete Prida dijo que varios de los grupos delictivos pagan a mujeres, niños y adultos mayores para estar en la primera línea a la hora de ingresar a territorio mexicano, con la idea de presionar para que se abra la reja de la frontera, o con el riesgo de que estas personas vulnerables puedan ser aplastadas o lastimadas hasta perder la vida, “esto afortunadamente no ocurrió”.

 

Ro HEM

Read Previous

Viralizan en redes video de Andrade, dicen que es vs Gloria Trevi

Read Next

Manda el pueblo, no los mercados: AMLO sobre destino del aeropuerto

error: Content is protected !!