Hay grupos delictivos en Caravana Migrante: Segob

Hoy Estado de México – octubre 30, 2018

Basado en informes del gobierno de Guatemala, el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida, señaló que ‘desafortunadamente’ grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante y están actuando de manera violenta, auque ya han sido identificados con nombre y apellido, añadió.

Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que nos dice el gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos y que lo comprueban además con lo que ayer y el 19 de octubre, ocurrió. Tuve a la vista fotografías de personas que estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas de molotov.

Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor», dio a conocer ayer en rueda de prensa luego de la presentación del libro Símbolos Patrios, La Bandera y el Escudo Nacional.

Navarrete Prida dijo que varios de los grupos delictivos pagan a mujeres, niños y adultos mayores para estar en la primera línea a la hora de ingresar a territorio mexicano, con la idea de presionar para que se abra la reja de la frontera, o con el riesgo de que estas personas vulnerables puedan ser aplastadas o lastimadas hasta perder la vida, “esto afortunadamente no ocurrió”.

 

Comentarios

comments