Feminicidios en Edoméx no han rebasado a Gobierno: Ozuna Rivero

Arturo Callejo – octubre 17, 2018

El delito de feminicidio no ha rebasado al gobierno del Estado de México afirmó el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

“Tenemos .76 feminicidios por cada 100 mil habitantes, estamos en el lugar 17 (a nivel nacional), más abajo que la media nacional por el número de población que son 18 millones de habitantes, pero eso no significa que nos haya rebasado”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recientemente un grupo de expertos dio al gobierno estatal una serie de recomendaciones para implementarlas en siete de los 11 municipios que cuentan con alerta de género desde 2015.
De manera general, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, son los municipios donde existe alerta de género.

Ozuna Rivero refirió que esta semana se reunió con mandos del Ejército, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, para reforzar las medidas de seguridad al oriente mexiquense, especialmente en Ecatepec.

Anunció que en breve la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, anunciarán la operación de una policía especializada para combatir el delito de feminicidio y demás delitos dolosos de los que son objeto algunas mujeres en la entidad.

Comentarios

comments