Exhortan a realizarse exámenes de detección de cáncer

Arturo Callejo – octubre 16, 2018 

El cáncer en sus tipos cérvico uterino, de mama y próstata son los de mayor incidencia en el Estado de México y si se detectan en etapas muy tempranas se puede evitar poner en riesgo la vida del paciente, por lo que médicos recomiendan a personas mayores de 50 años de edad chequeos médicos y exámenes de cáncer cervico uterino, papanicolau y antígeno prostático.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ruth Gutiérrez Serdán, subdirector Médico del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), indicó que aún hay personas que por pena no acuden a tiempo al médico y cuando lo hacen el cáncer está en etapas muy avanzadas.

“Entre más temprano se detecte un cáncer, más probabilidades tiene el paciente en entrar a curación. Hay personas que no acuden por pena al doctor y llegan en etapas avanzadas, los linfomas o algunos cánceres muy específicos se suele presentar como inflamación de un gangleo o una anguina por ejemplo, pero si esa bolita tiene más de tres meses, es recomendable buscar ayuda oportuna”, manifestó la especialista.

Comentarios

comments