Exhibirán cóndor californiano en zoológico de Zacango

Claudia Rodríguez – octubre 4, 2018

El Zoológico Zacango en los próximos días se convertirá en el nuevo hogar de una nueva especie conocida como Cóndor Californiano, lo que convertirá al estado de México en la segunda entidad que contribuye a la conservación de este animal.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que el Zoológico brindará las condiciones para preservar al Cóndor de California.

Acabamos de recorrer hace un momento el exhibidor dónde está totalmente listo para que el día de mañana podamos albergar esta especie”, dijo.

Señaló que dicha especie lleva más de 40 años en proceso de extinción por lo que ahora la entidad mexiquense contribuye su conservación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Del Mazo agregó que a lo largo del primer año de su administración se ha hecho una reforestación de seis millones de árboles y que el estado de México es la entidad con mayor número de áreas protegidas con 97, lo que significa que el 43 por ciento del territorio de la entidad mexiquense se encuentra definido como área protegida.

El Comisionado Nacional de Áreas Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, resaltó que en la entidad mexiquense viven más de 450 especies de aves y el 25 por ciento de mamíferos del país.

El estado de México posee características territoriales únicas por lo que aquí es posible admirar paisajes naturales tan diversos como las cumbres de tres de las montañas más altas del país lagos, bosques y selvas”, agregó.

Alejandro del Mazo Maza, señaló que la recuperación de especies de acuerdo a la norma 059 ha tenido avances significativos, tal es el caso del berrendo peninsular que ha pasado de 259 ejemplares a 500 en seis años, de igual forma el cóndor de California en 2012 existían 34 ejemplares hoy en día viven 40, la guacamaya pasó de 297 ejemplares a 600 y el lobo mexicano aumentó a 44.

Comentarios

comments