Este viernes inicia el XVI Festival de las Almas

Hoy Estado de México – octubre 25, 2018

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) será la encargada de inaugurar el XVI Festival de las Almas que se realiza en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo este 26 de octubre a las 18:00 horas en la Alameda Bicentenario “La Velaria”.

Bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, tiene contemplado ejecutar piezas de Astor Piazzolla como Invierno porteño, Oblivion, Otoño porteño, Milonga del ángel y Adiós nonino, con el acompañamiento de César Olguín en el bandoneón.

En la segunda parte, Héctor Berlioz presentará su pieza más emblemática: Sinfonía fantástica, obra que representa toda la ideología romántica y la postura del artista ante la existencia, en donde el amor es magia y dolor porque vale la pena vivir, y sobre todo, morir.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) hará su intervención el miércoles 31 de octubre, a las 19:00 horas con el director invitado Jacob Chi, quien llevará la batuta en la ejecución de obras como El aprendiz de brujo, de Payul Dukas, Una noche en la árida montaña, de Modest Mussorgsky, Danza macabra de Camille Saint-Saens, Peer Gynt Suite No. 1, de Eduard Grieg, y Selecciones de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber.

Mientras que el Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, hará un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el viernes 2 de noviembre a las 20:00 horas; en éste, el Coro compartirá una selección de las canciones más reconocidas del Divo de Juárez.

La XVI edición del Festival de las Almas se llevará a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre, los interesados pueden consultar el programa de actividades que tendrá el festival en la página festivaldelasalmas.edomex.gob.mx

Comentarios

comments