Establecerán corredores seguros en UAEM

Claudia Rodríguez – octubre 2, 2018

A partir de una consulta realizada a la autoridad municipal de Toluca y a la Universidad Autónoma del estado de México, la Secretaría de Seguridad Estatal podrá establecer corredores de seguridad en la periferia de la máxima casa de estudios con la finalidad de disminuir delitos que aquejan a los estudiantes, así lo informó, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Cuáles son las principales calles o avenidas alrededor de la Universidad o dónde los universitarios sufren más delitos, los corredores seguros son ir a colonias, calles y avenidas específicas en horarios específicos donde está ocurriendo el delito”

Cervantes Guerrero señaló que los focos rojos donde los universitarios son víctimas de asalto, se encuentran al exterior de las facultades, en algunos casos los delincuentes esperan a sus víctimas en las puertas principales.

“Tenemos que ser sumamente cuidadosos por todo esto que estamos viendo sobre la autonomía universitaria y más bien lo que queremos es trabajar juntos”, dijo.

Los corredores seguros serán vigilados por células mixtas integradas por policías municipales y estatales.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México, también se integrará a los trabajos coordinados entre la UAEM y la SS.

Comentarios

comments