Esperan aumento de casos de influenza en temporada invernal

Arturo Callejo – octubre 1, 2018

La Secretaría de Salud del Estado de México adquirió dos millones 360 mil dosis contra la influenza para vacunar principalmente a los grupos vulnerables, que son los más afectados por las bajas temperaturas del próximo invierno.

El secretario Gabriel O´shea Cuevas manifestó que del universo de personas vulnerables ya se distribuyeron 486 mil dosis en los centro de salud que hay a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Los grupos de riesgo son dos millones 366 mil y van desde niños de seis meses, a cinco años, adultos mayores, los pacientes con alguna comorbilidad y me refiero a diabetes, obesidad, inmunosupresores, por ejemplo, los que tienen VIH-SIDA, los que están trasplantados, ese es el grupo de riesgo, a esos hay que vacunarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estamos esperando seguramente una temporada invernal con un pico alto, principalmente a lo que se refiere a la última semana de diciembre, todo enero y tal vez la primera semana de febrero”, advirtió el funcionario.

O´ Shea Cuevas recordó que el año pasado aumentaron los casos de influenza H3N2 en el Estado de México, y anticipó que para la próxima temporada invernal habrá un “pico” importante de influenza H1N1, principalmente a finales de diciembre y principios de enero, por ello la importancia de vacunarse de forma gratuita a partir de la última semana de este mes.

Comentarios

comments