Escurrimientos afectan de nuevo San Mateo Atenco

Hoy Estado de México – octubre 12, 2018

El Gobierno del Estado de México informó que se registraron nuevos escurrimientos de los canales San Carlos y San Isidro, ubicados en el municipio en San Mateo Atenco que provocaron anegaciones en 60 viviendas y 30 comercios; además de afectaciones en la avenida Juárez, entre las avenidas Lerma y Tollocan.

Autoridades señalaron que el Grupo Tláloc ya atiende las afectaciones para mitigar los niveles de agua y que 10 brigadas de “Agua Limpia” de la Comisión de Aguas del Estado de México se encuentran en la zona para lavar y desinfectar las casas anegadas.

El pasado 1 de septiembre una fractura en el borde izquierdo del río Lerma provocó escurrimientos hacia el río Viejo en San Mateo Atenco y su desbordamiento inundando a las comunidades ubicadas en el margen de estos afluentes, desde el Barrio de Guadalupe al Barrio de San Pedro sur a norte.

El desbordamiento de hace poco más de un mes afectó cerca de dos mil viviendas, cinco mil personas y 200 hectáreas de cultivo, así como cinco escuelas de nivel básico, que tuvieron que suspender clases.

Comentarios

comments