Emergencia en dos municipios de BC por “Rosa”

Hoy Estado de México – octubre 2, 2018

Los municipios de Ensenada y Mexicali, en Baja California, se encuentran con daclaratoria de emergencia activa ante el inminente impacto del huracán “Rosa”.

Con esta acción emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichos municipios bajacalifornianos, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

A partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Suspenden clases en escuelas de BCS

La tormenta tropical “Rosa” ha generado lluvias aisladas y la corrida de arroyos en algunas partes del municipio norteño de Mulegé, Baja California Sur, donde desde ayer por la mañana se suspendieron las clases.

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, confirmó que se determinó la suspensión de clases como medida preventiva ante los efectos de lluvia y viento que comenzaron a intensificarse desde ayer.

Con información de medios.

Comentarios

comments