El peso de encarnar a la homicida de Selena: Damayanti Quintanar

Osvaldo Saldaña – octubre 16, 2018

La actriz Damayanti Quintanar reconoció que interpretar a Yolanda Saldivar en la teleserie El Secreto de Selena, que actualmente se transmite en el canal de televisión de paga TNT, representa el reto más fuerte que ha enfrentado en su carrera, tanto por las implicaciones físicas, al tener que aumentar 18 kilogramos de peso, como por la complejidad psicológica y emocional de quien fuera la asesina de la cantante de tex-mex en 1995.

De repente me sentía mal, lloraba. No es bonito subir de peso, no sólo no es bueno en cuanto a salud. Me dolían las piernas, me sentía cansada, no me quedaba nada de mi ropa, no me reconocía en el espejo y no me gustaba lo que veía, pero todo eso me sirvió mucho para entender mejor el personaje. Para mí era material de trabajo” compartió.

En entrevista, la capitalina de 36 años de edad dio a conocer que a casi tres meses de haber concluido con la grabación de la serie, sigue yendo a terapia para depurar las intensas emociones que recreó en su interior al darle vida a un personaje de carne y hueso que enfrentaba rechazo, sentimientos de locura y una energía de muerte.

Estoy yendo a terapia, porque no sólo fue la subida de peso, sino que es un personaje que las emociones con las que está conviviendo constantemente tienen que ver con el rechazo, con la locura, una energía de muerte. Son energías muy fuertes y yo al ser el canal de todo esto, sí necesito depurar, seguir limpiándome y conectar con cosas bonitas y terminar el proceso”, explicó.

Pese a todo, Damayanti Quintanar afirmó que todo el trabajo y sacrificio ofrendado en esta producción valió la pena, sobre todo al momento de recibir el cariño del público, que a través de las redes sociales le manifiesta aprecio y reconocimiento hacia su trabajo y le expresan comentarios lindos que la hacen sentir agradecida, comentó.

La actriz, quien ha participado en filmes como Bajo La Sal y Sin Nombre, se dijo muy agradecida por haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje protagónico, que era algo que estaba buscando desde hace tiempo para su carrera.

Consideró cómo un gran paso para su carrera el haber dado vida a un personaje con muchos matices que le permitió desplegar sus capacidades como actriz. Reiteró que este trabajo ha sido el reto más grande que ha enfrentado en su carrera profesional, “no sólo por la cuestión física, sino por el hecho de tener que construir un personaje que existe, porque no es una imitación, es una interpretación orgánica del personaje”, abundó.

Damayanti comentó que encarar a Yolanda Saldivar le permitió entender de alguna manera en qué momento emocional se encontraba la mujer para hacer lo que hizo y aunque aclaró que de ninguna manera justifica el que haya asesinado a Selena, sí encontró un gran aprendizaje que, dijo, espera transmitir al auditorio que pueda ver la serie, que actualmente se encuentra en el top 5 de las series de televisión y es la más vista de la cadena TNT.

Finalmente manifestó que se encuentra muy entusiasmada con el estreno próximo de esta producción en la televisión abierta mexicana, por medio de TV  Azteca, en el primer semestre de 2019 y posteriormente en Telemundo.

Comentarios

comments