El camaleónico Alex Durán ofrece conferencias

Hoy Estado de México – octubre 8, 2018

El destino fue lo que llevó a Alex Durán al mundo de la actuación, a estar frente y detrás de cámaras, codearse con los mejores intérpretes de México. Siendo menor de edad no se imaginaba que su vida daría tan drástico giro, pues todos, incluido él, apostaban a que se dedicaría al deporte, concretamente al basquetbol.

Nunca antes de sus 17 años, hasta que un amigo lo invitó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), Alex había pensado dedicarse a ser otro frente al mundo. Pero dentro de él existe un histrionismo que él mismo califica como “camaleónico“.

Desde el Señor de los Cielos como Trino que tenía que ser una actuación muy cuadrada, me raparon y era un personaje con el que yo no podía proponer. Él era así y así tenía que ser. Pero en Señorita Pólvora como Morgan, que era un drogadicto, yo propuse un tic para el personaje y les encantó y se quedó”, narra Durán en entrevista telefónica.

Ese afán por no querer encasillarse siempre en el papel del villano lo llevó a aceptar el papel de Azucena, una travesti luchadora en la serie “Blue Demon” que puede verse en la plataforma de streaming Blim. Sin duda, como él mismo lo dice, ha sido el personaje más difícil que ha interpretado, pero al mismo tiempo el más enriquecedor, pues le ayudó a librarse de muchos prejuicios y a realmente identificarse con el colectivo.

Algunos actores confunden el verse bien físicamente con actuar. Azucena fue un personaje muy riesgoso. Yo la pasé mal, la sufrí, era el primero en llegar al set, dos horas antes para el maquillaje, la peluca y todo, y tras terminar de grabar otras dos horas para quitarme todo”.

Pese a que la actuación es su vida y no lo cambiaría por nada, Alex Durán está inmerso en otro proyecto ajeno a las series. Ha iniciado una serie de conferencias tituladas “Las oportunidades no se dan… se hacen”, con las que busca inspirar a los jóvenes a no esperar y ver pasar las oportunidades, sino uno mismo crearlas para alcanzar el éxito.

Todo inició el año pasado cuando estaba platicando justamente con unos jugadores de basquetbol y empecé a hablarles de las ganas de luchar, de que todo está al alance con una buena idea. Fue una experiencia muy padre pues ellos se quedaron con una energía muy chida que me hizo ver que, si tengo la oportunidad de cambiar aunque sea una vida contando mi experiencia, quería hacerlo”.

Una plática de casi 2 horas en las cuales Alex dará una plática de vida, a través de un recorrido por sus 35 años de decisiones, obstáculos, metas y objetivos, en donde de una manera interactiva busca que el público se identifique con él,mediante una manera honesta de  compartir sus aciertos y sus errores.

Finalmente, el actor adelantó que está preparándose mucho físicamente para una nueva producción que iniciará grabaciones el 11 de noviembre, de la que no puede contar más pero de la que está muy emocionado. Además, contó que ha escrito un libro y ya ha firmado con una editorial para publicarlo, por lo que las oportunidades de éxito para Alex Durán no paran de crecer.

Actualmente, uno puede ver el trabajo de Alex en la serie de Netflix “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”La Bella y Las Bestias de Lemon Films, Las Buchonas donde interpreta a El Gallo y la mencionada Blue Demon de Blim.

Comentarios

comments