Ejidatarios de San Salvador Atenco dicen sí al NAICM

Hoy Estado de México – octubre 22, 2018

Líderes ejidatarios y sindicales de seis comunidades aledañas a los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) se posicionaron a favor de la magna obra aeroportuaria.

La tarde de este lunes en conferencia de prensa, representantes ejidatarios de la comunidad de Ixtapan, San Salvador Atenco, Tocuila, Nexquipayac, Francisco I. Madero y miembros del Sindicato Nacional de de Trabajadores Atenco Unido, dijeron sí a la construcción del nuevo aeropuerto.

Pidieron al nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador seguir con el proyecto, ya que, argumentan, asegurará el desarrollo de las comunidades aledañas, ademas de generar un gran número de empleos.

TAMBIÉN T PUEDE INTERESAR:

Humberto Elizalde, coordinador de las Unidades de Riesgo de Tocuila y sus Barrios dijo que el NAICM traerá más trabajos y una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades aledañas.

No vemos porque se guían por un pequeño grupo del Frente de Pueblos que ni siquiera son ejidatarios, que no tienen por qué hablar a nombre de los mil 26 ejidatarios que somos”, dijo
José Alejandro Santiago López, presidente del Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco.

Durante la conferencia aseguraron que cancelar la magna obra traería severas pérdidas económicas, además de problemas legales.

El cancelar dicha obra sería un golpe terrible a nuestras comunidades, más doloroso incluso que la pérdida económica porque causaría un daño irreparable directo a nuestro futuro y a los de nuestros jóvenes, dejando en una posición de demandar, ser indemnizados si el caso fuera”.

Comentarios

comments