Durará 73 horas corte de agua en CDMX

Hoy Estado de México – octubre 17, 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que serán 73 y no 90 las horas que durará el corte de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó a la determinación de que existen algunos tubos que no tienen que ser sustituidos o reparados, y eso disminuye el tiempo de corte.

Añadió que se ha pedido a la Conagua que permita incrementar en 15 por ciento o más el abastecimiento del Sistema Cutzamala, lo que significa alrededor de nueve metros cúbicos por segundo, es decir, nueve mil litros por segundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Espera que a partir del martes 2 de noviembre se tenga una regularización mayor y reiteró que no se va a dejar sola a la ciudadanía y continuará el operativo con las pipas.

Nosotros tenemos que igualar el suministro que se está perdiendo, primero a través del llenado previo de sistemas y tinacos; segundo, con el aumento del Sistema Lerma, que nos permitirá atender a otras colonias que tenemos pendientes y, sobre todo, a las dos delegaciones que no tendrán corte total. El tercer punto son las 930 pipas, con tres o cuatro viajes, y 88 garzas”.

Comentarios

comments