Desmiente UNAM ataque contra vocera del CCH Naucalpan

Hoy Estado de México – octubre 14, 2018

Ante la difusión de información en torno a un presunto atentado en contra de una alumna y vocera del Movimiento Estudiantil del CCH Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que tras hablar con 15 integrantes de dicha organización, no encontró reporte alguno que confirme dichas versiones.

Además, precisó que el pasado sábado solo una joven asistió en calidad de oyente a la asamblea interuniversitaria.

La institución detalló que de acuerdo a la búsqueda que iniciaron profesores de ese plantel en el IMSS Lomas Verdes, la Cruz Roja de Naucalpan, el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda y el IMSS hospital de zona 194, no hay registros de una joven internada o intervenida.

NOTA RELACIONADA:

Además, dio a conocer que ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mucho menos el C4 del Municipio de Naucalpan tienen información alguna sobre la supuesta agresión.

La UNAM recalcó que tiene a disposición de la comunidad estudiantil el número 55-8006-7387 y el correo electrónico oficinajuridica.cchn@gmail.com, para quien tenga más información al respecto, que pueda esclarecer la información difundida el sábado por redes sociales.

Por último, se dio a conocer que en la asamblea vespertina del jueves 11 de octubre a la que asistieron más de mil 500 jóvenes no hubo agresiones físicas.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments