Dejará Ecatepec modelo de seguridad de Mando Único

Arturo Callejo – octubre 15, 2018

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec, adelantó que desde el primer día de su administración cancelará el Mando Único policial y aplicará una estrategia bajo su mando para disminuir los altos índices delictivos que prevalecen en el municipio más poblado del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al referir que desde hace dos años y medio no funciona el helicóptero para realizar tareas de vigilancia, indicó que la fuerza policía local saldrá de la academia con la que cuenta el municipio, sin embargo, reconoció que sí necesitará ayuda de la federación, por lo que se coordinará con las fuerzas federales para crear un mando coordinado.

“Desde el primer día vamos a desconocer el Mando Único y llevaremos la administración de los recursos y la aplicación del C-4, nosotros vamos a aplicar nuestra estrategia, tenemos una academia, vamos a certificarlos, el mando lo va a tener el presidente municipal de Ecatepec”, manifestó.

Al calificar a Ecatepec como “la capital del feminicidio”, Fernando Vilchis subrayó que recibirá un municipio en quiebra, pues según sus números, se deben a un empresario 24 millones de pesos por la pasada visita del Papa, seis millones del helicóptero y en materia de servicios, a varios empresarios que suman entre 400 y 500 millones de pesos de adeudo.

A esto se suman los adeudos de agua y luz y por laudos laborales habrá que pagar poco más de 100 millones de pesos.

Finalmente, mientras que en su último censo poblacional el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contó un millón 655 mil habitantes, para el edil electo son más de tres millones de personas quienes habitan Ecatepec.

Comentarios

comments